¿Qué es Letrilandia?

Si tienes niños en casa que se encuentra en la etapa escolar, seguramente estás interesado en conocer de qué se trata Letrilandia, en este post tenemos la respuesta adecuada a esta duda.
El proceso de alfabetización, es la forma continua y gradual que tienen los niños para aprender el uso del lenguaje, este proceso de alfabetización inicial desde el mismo momento del nacimiento y sigue hasta que el niño tiene 8 años de edad, es decir, hasta los inicios de la infancia.

Es en esta etapa donde los más pequeños comienzan a hablar y escuchar, después explorar y finalmente leer y escribir.

¿Qué es Letrilandia?

Letrilandia, el mejor apoyo para los niños

Los niños cuando se encuentran entre los 4 años y los 9 años, necesitan aprender de un vistazo el reconocimiento de 3000 palabras, el dominio de 100 reglas de fonética, además de desplegar una lectura cómoda rápidamente (al menos 100 palabras por minuto).

Es necesario que tu hijo aprenda la combinación de las palabras que se encuentran en la página con una imagen que le regrese su significado. En términos generales, esto parece bastante aterrador, pero es necesario que cada persona pase por este proceso.

Es aquí donde resulta un excelente apoyo Letrilandia, un método moderno y divertido a la vez. Veamos enseguida de qué se trata este magnífico método. Tienes más información en https://elvalordeuncuento.es/letrilandia/

Letrilandia es considerado como el país de las letras, es un excelente método a través de libros de lectura y cuadernos, para enseñar de manera creativa y divertida el maravilloso mundo de la escritura y la lectura a los más pequeños en casa.

Destaca por ser un método divertido, moderno y lleno de creatividad. Pero, ¿Cómo se introducen en la escritura y lectura a los más pequeños? Simplemente los niños pueden vivir increíbles aventuras a través del increíble país de las letras.

Características de este método

En este método para la lectura y escritura los más pequeños descubrirán a los divertidos habitantes de Letrilandia, un bonito y encantador país. Podrán descubrir al rey “U”, la bonita reina “A”, la princesa “O”, la princesa “I”, además del singular príncipe “E”.

Seguramente los más pequeños quedarán maravillados con la señora de la montaña, el panadero “P”, la señorita del silencio o al lechero L. Un gran equipo se formará con todos los habitantes para enseñar de manera divertida las sílabas, letras y palabras a los niños.

Dentro de este magnífico país de las letras, los más pequeños vivirán la mejor experiencia de aprendizaje de la escritura y la lectura, ya que es un método bastante sencillo y a los niños les encanta.

En Letrilandia cada una de las historias son bastante entretenidas y originales, lo cual facilita que los pequeños puedan recordar todo; básicamente porque es una manera divertida de aprender jugando.

No sólo podrán adquirir las habilidades adecuadas para poder leer todas las letras, también tendrán la posibilidad de aprender a escuchar, escribir y hablar.

A medida que los niños juegan pueden descubrir de forma divertida el lenguaje, además de interactuar y explorar con otros. Recuerda que el principal camino para el desarrollo cognitivo son las habilidades del lenguaje, ya que facilita que los más pequeños puedan hablar de sus descubrimientos y experiencias.

Los más pequeños pueden aprender fácilmente las palabras utilizadas en la descripción de conceptos como abajo y arriba, además de aquellas palabras necesarias para conversar sobre futuros acontecimientos o eventos pasados.

¿Qué incluye Letrilandia?

Dentro de este método se utilizan tres libros de lectura para introducir a los más pequeños en el fantástico país donde los habitantes destacan por sus formas de letras en el cuerpo. Para los niños que se encuentran en edades entre los 4 y 5 años es perfecto el primer libro, ya que pueden aprender sin complicaciones el abecedario. Cada una de las letras se encuentra asociada a un divertido personaje.

En lo que respecta al segundo libro, comienzan a unirse los personajes para armar sílabas. Aquí los niños intentan formar las sílabas más sencillas y seguidamente las sílabas de mayor dificultad.

Finalmente, en el tercer libro comienza la formación de palabras al unir varias sílabas, creando a su vez, frases cortas.

Los niños no sólo cuentan con estos tres libros, además este método incluye una interesante variedad de recursos para trabajar en el aula y especialmente para los docentes. También incluye un CD con alegres canciones, DVD de cuentos del país de las letras y contenido audiovisual de gran interés.

¿Cuál es el principal objetivo de Letrilandia?

Brindarle al niño un aprendizaje significativo, de manera que pueda comprenderlo y aplicarlo en su vida de forma inmediata.

Por medio del país de las letras, el niño podrá construir su aprendizaje, ya que se basa en la comprobación de errores y experiencia. El niño puede comprender cada cambio relacionado con los sonidos de las letras y no sólo memorizarlas.

Además, en todos los cuentos encuentra presente el principio de globalización, donde se trabaja la observación, el esquema corporal, la expresión, la memoria hasta integrarlo en el medio social natural.