Postres caseros para hacer con los niños

Puedes prepara ricos postres en casa con tus niños, no sólo es una actividad deliciosa porque también es un momento ideal para compartir algo de diversión con los pequeños en casa. Por esta razón, hoy te traemos excelentes opciones de postres caseros para hacer con los niños.

Aprende a preparar unas deliciosas galletas de avena con chocolate, es una receta sencilla de preparar y no requiere muchos ingredientes. Otro postre delicioso son los bizcochos de textura húmeda, esponjosos y jugosos; son perfectos para compartir en familia.

Postres caseros para hacer con los niños

¿Cómo prepara galletas de avena y chocolate?

Elegimos esta receta porque son las mejores galletitas que podrás encontrar, además llevan trocitos de chocolate que le encantarán a los niños.

Esta receta te va a gustar porque puedes preparar 12 galletas medianas o grandes, lo cual resulta perfecto porque los más más pequeños no se aburrirán esperando el horneado de una gran cantidad de galletas.

Las galletas de avena con chocolate quedan suaves y crujientes a la vez. Si tienes dudas sobre su preparación, tienes la receta explicada paso a paso en https://galletasdeavena.es/galletas-avena-chocolate/ Puedes añadir a estas galletas algunas nueces o pasas si lo prefieres, ya que la cantidad de avena que tienen es bastante reducida. A continuación, toma nota de los ingredientes y preparación.

Ingredientes para nuestro postre

Esta receta requiere un tiempo total de 3 horas para su preparación. La cocción requiere en promedio 11 minutos y la preparación 10 minutos. Hay otra variación de esta receta, haciendo las galletas con cacahuetes: https://www.juliaysusrecetas.com/2018/10/galletas-de-mantequilla-de-cacahuete.html. La dejo aquí porque me gusta, aunque como hay niños con alergias a los cacahuetes he preferido no usarla en esta ocasión.

Modo de preparación

Primero prepara la batidora eléctrica y un envase grande o la batidora de pie (como prefieras). Enseguida debes batir durante 4 minutos la mantequilla, el huevo, el azúcar moreno, el azúcar, la vainilla hasta lograr una consistencia homogénea. ¿Qué pueden hacer tus niños? Quitar la cáscara del huevo o ayudarte a batir. Seguro se divertirán.

Utiliza una espátula de goma para retirar la masa de recipiente y luego dile a uno de los niños que te ayude a añadir la harina, los copos de avena, la sal y el bicarbonato.

Comienza a batir hasta que los ingredientes se incorporen totalmente, por un lapso de 1 minuto. Quita los restos de masa del recipiente con la espátula, agrega los chips, las nueces o pasas. Deja batir a poca velocidad hasta que los elementos estén integrados (menos de 1 minuto).

Ahora viene la mejor parte, pide ayuda a los niños para empezar a formar 11 o 12 bolitas de masa, luego comiencen a aplanarlas de forma ligera. Seguidamente añadimos trocitos de chocolate sobre las bolitas de masa.

Lleva a una bandeja, luego utiliza film transparente para cubrirlas y déjalas refrigerar durante varias horas. Es fundamental refrigerarlas antes de hornear las galletas para que no se dispersen en la bandeja.

Enseguida precalentamos a 180ºC el horno, coloca las galletas sobre la bandeja engrasada en aceite o forrada, deja 5 cm de separación entre galletitas. Deja en el horno durante 11 minutos, verifica que los bordes estén dorados, brillantes en el centro y algo hechas. Retira del fuego y deja enfriar por 10 minutos. ¡Listo a disfrutarlas con tus niños!

Bizcochos de zanahoria y chocolate

Estos bizcochos son perfectos para 4 personas y requieren 1 hora en total para su preparación. Los biszcochos son un postre casero sencillo y que es fácil hacer con niños. En mi casa hacemos también mucho esta otra receta con un toque de naranja. El tiempo de cocción requerido es de 40 minutos y 20 minutos la elaboración. Ahora toma nota de los ingredientes y la preparación.

Ingredientes

Cómo se preparan los bizcochos

Lo primordial es precalentar a 180ºC tu horno. Enseguida retiras la piel de la zanahoria y luego se ralla, pide a tus niños que te ayuden a rallarla. Utiliza el microondas para derretir el chocolate negro troceado, deja en reserva.

Ahora es momento de batir las yemas y azúcar moreno (debe quedar espumosa la mezcla), luego agrega el chocolate, la zanahoria rallada, almendra molida, pan rallado y la ralladura de naranja. Mezcla todo hasta lograr que se integren todos los elementos.

Seguidamente, batir el azúcar blanco con las claras de los huevos y la sal, hasta llegar a punto de nieve. Añade esta mezcla a la elaboración anterior. Luego engrasa un molde de silicona o de muffins, utiliza mantequilla.

Lleva al horno por espacio de 40 minutos. Retira del horno, antes de proceder a desmoldar es necesario dejar enfriar el bizcocho. ¡Ya puedes compartirlo con tus pequeños!