Juegos para disfrutar al aire libre con niños

Puedes aprovechar el buen tiempo o las siguientes vacaciones para organizar interesantes juegos al aire libre con tus niños, compartir juntos momentos inolvidables y disfrutar el estar en contacto con las bellezas de la naturaleza.

A continuación, puedes ver algunos juegos perfectos para disfrutar al aire libre con los pequeños de la casa. Cada uno de los juegos y actividades propuestas, son adecuadas para compartir en familia y crear buenos recuerdos.

Juegos para disfrutar al aire libre con niños

Cacería de rosquilla.
Este juego es una forma divertida de vivir una jornada al aire libre con los más pequeños. En este juego simplemente se requieren unos dónuts junto con una cuerda, para colgar los dónuts de una rama de un árbol en diferentes alturas.

Además de tener un rato de diversión, pueden disfrutar del rico sabor de algunos dónuts coloridos. Los niños más pequeños quedarán encantados con este juego.

Carrera con globos.
Esta actividad además de refrescante es muy divertida, es perfecta para esos días calurosos de verano. Simplemente necesitas algunos cucharones de cocina y globos de agua, para comenzar una divertidísima carrera húmeda.
Se trata simplemente de mantener el globo dentro de la cuchara y evitar que no se caiga.

Twister en el jardín.
¿Qué necesitas para esta actividad de ocio con niños? Botes de aerosol azul, rojo, verde y amarillo. Es una excelente idea que solo requiere usar la pintura de los botes en el césped, aquí puede participar toda la familia, desde los miembros más pequeños hasta los adultos; es una excelente forma de demostrar su flexibilidad, habilidad y equilibrio al aire libre.

Lanzamiento de herradura.
Esta es una actividad tradicional, solo requiere de algunas herraduras decorativas y puedes hacerlas con algún material liviano que tengas en casa. Aunque también puedes crearlas en madera y pintarlas usando colores llamativos.
Además, se requiere el uso de una varilla de metal donde cada niño intentará fondear las herraduras.

Tiro al plato.
Este juego tiene una mecánica muy simple: el ganador será aquel que logre conseguir mayor cantidad de puntos en 10 tiradas.
Para disfrutar de este juego al aire libre, se requieren platos de plástico donde se colocan los puntos (puntuaciones entre 10 puntos y 50 puntos), junto con bolsas de tela las cuales deben tener algo de peso dentro.

Diversión con churros de piscina.
Probablemente piensas que los churros de gomaespuma se usan solo en la piscina, realmente no es así, también son perfectos para establecer obstáculos de una divertida gymkhana. Además de los churros de gomaespuma vas a necesitar cinta adhesiva, cajas o aros en cartón, etc. Si quieres puedes preguntarles a los niños que otra cosa pueden usar para este juego. Otra opción interesante sería un circuito de agua, puedes colocar distintos churros de piscina sobre una valla o pared, en posiciones distintas y comenzar a crear un entretenido circuito de agua.
Los pequeños pueden comprobar cómo fluye el agua y también crear sus divertidos recorridos. De no salir nada bien algún recorrido, pueden recibir una lluvia refrescante. En este juego las risas están aseguradas.

Carreras con barcos de jabón.
Lo que debes hacer primero es organizar los barcos con palillos, pastillas de jabón y cartulina. Seguidamente, debes encontrar una manguera y un canalón, finalmente dejar que los barcos comiencen a navegar. El ganador será el barco más rápido, si prefieres también puedes usar corchos o esponjas para crear tus barcos.

Tirolina.
En este juego vas a requerir lo siguiente: un manillar de bicicleta, una cuerda resistente, dos árboles y una escalera. Es fundamental la supervisión de un adulto durante la práctica de este juego.

Lucha de niños serios.
Para este juego se colocan en varias filas los niños, pero cuidando que cada fila quede frente a la otra. Lo que se busca con este juego es que el jugador de la fila contraria sonría primero.
En este juego de lucha entre serios se valen infinidad de muecas para ganar: pueden sacar la lengua, guiñar un ojo, tratar de deformar sus párpados, meter un dedo en su nariz, etc. El equipo ganador será aquel que logre soportar mayor tiempo sin reírse.

Mini golf.
Este mini golf al aire libre les encantará a los niños, para crear los hoyos puedes usar alambre y globos para armar un arco, libros abiertos a la mitad como tienda de campaña, un cubo tumbado o cajas de cereales transformadas en fuertes.

¿Qué te parecen estas ideas de juegos al aire libre? Seguramente los más pequeños vivirán momentos de diversión y mucha alegría.