Cosas interesantes para hacer con niños en invierno

No se puede negar que la estación de invierno, incluye una amplia variedad de cosas para divertirse fuera y dentro del hogar con niños. Puedes sacar el máximo provecho al invierno y compartir buenos momentos con tus hijos.

¿Se te ocurre algo interesante para que los niños se diviertan? No te preocupes si no tienes idea, aquí te mostramos algunas actividades de exterior y de interior para compartir con tus niños en la época preferida por ellos, el invierno.

Cosas interesantes para hacer con niños en invierno

Actividades de exterior con niños en invierno

Puedes optar por las actividades clásicas como: ir a la nieve, crear un bonito muñeco de nieve con la ayuda de los niños, correr y jugar bajo la lluvia, entre otras.

Ir a la nieve o de excursión
Dentro de las actividades de exterior con niños no puede faltar ir a la nieve, bien sea para tirarse por la ladera suave en un trineo o jugar con la nieve. Recuerda que los niños deben lleva la ropa y calzado adecuado, además no puede faltar un buen abrigo de invierno.

Pero, si te encuentras en una zona donde no es frecuente que caiga la nieve, en este caso puedes planificar una excursión a la montaña o sierra que se encuentre más cerca durante el día. Puedes llevarles una muda de ropa a los pequeños y un termo con su bebida caliente preferida.

Hacer un muñeco de nieve.
Es una actividad infaltable durante el invierno, principalmente porque los niños adoran crear bonitos muñecos de nieve. Utiliza una zanahoria para la nariz, un sombrero colorido o brillante, ojos de castañas y una bonita bufanda.
Como extra, coloca algunos botones a juego en el pecho para simular un traje. Los niños pueden tomar algunas ramas para sustituir los brazos del muñeco.

Juegos en la lluvia
Aunque en los días lluviosos es más reconfortante quedarse en casa, para los niños no es así. En los días en que la lluvia es bastante suave, puedes salir a la calle con los más pequeños bajo los impermeables y botas de agua para que jueguen un rato en la lluvia.

Para ellos será totalmente entretenido y se sentirán muy felices. Otra excelente opción sería chapotear y correr bajo la lluvia sobre los charcos de agua sin ninguna preocupación; para los niños es una experiencia verdaderamente genial y también puede ser excelente para ti, puedes sentirte un niño nuevamente.

Pasear por los supuestos de mazorcas de maíz o de castañas
dar un paseo con algo caliente es realmente reconfortante en los días de frío, principalmente si los niños pasean bien abrigados y disfrutan de algo caliente. Es el plan perfecto para todos los miembros de la familia.

Patinaje sobre hielo
Si te encuentras cerca de un lago congelado puedes patinar sobre hielo rodeado de un hermoso paisaje invernal, a los niños seguramente les encantará.
Aunque también otra excelente opción es llevar a los más pequeños a una pista de hielo cubierta o de hielo artificial temporal en el centro de la ciudad.

Actividades de interior para niños

Aunque a todos nos gusta disfrutar del exterior, a veces nos toca entretener a los niños dentro de casa. Y puede ser todo un desafío.

Disfrutar de un delicioso desayuno, una merienda con chocolate caliente y unos churros sería perfecto para los más pequeños de la casa. No te preocupes si los niños no son amantes de los churros, ya que puedes optar por un delicioso bizcocho casero.

Aunque debemos decirte que las churrerías ambulantes son los espacios ideales y tradicionales durante la temporada de invierno, por lo que tomar en familia un rico chocolate es una de las actividades de interior perfectas para compartir con los niños.

Campamento dentro de casa
Los pequeños pueden acampar en el salón y solamente necesitan algunas sábanas para recrear una carpa, bajo una mesa de gran tamaño. Aunque también una excelente opción sería el montaje de un tipi o una tienda de campaña.
Puedes dejar que los niños estén durante la noche en esta carpa improvisada, puedes añadirle bonitas almohadas, suaves mantas, juegos y linternas. Es una actividad excelente para potenciar su imaginación, además serán momentos inolvidables para los más pequeños.

Tardes divertidas de cuentos y cine
Organiza una tarde de cuentos y cine con los más pequeños en casa, elige la mejor saga de películas y crea bonitos diseños en sus rostros usando coloridas pinturas o también puedes hacer que se disfracen usando ropa antigua.

Una tarde de invierno sería perfecta si organizas un maratón de la serie favorita de los más pequeños, además puedes preparar un delicioso chocolate caliente y unas galletitas de chocolates.

Ahora ya no tienes excusa para que los niños se fastidien durante el invierno, bien sea si decides organizar actividades de interior o de exterior. Estas son sólo algunas opciones durante el invierno, también te invitamos a dejar volar tu imaginación, para qué tus niños vivan momentos inolvidables en la época más bonita del año, el invierno.