Cómo entretener a los niños en casa

Puedes escoger las mejores actividades y juegos de ocio para tus niños en casa, básicamente porque serás tú el encargado de colocar los materiales y establecer las normas. Si te interesa que tus hijos realicen algunas actividades divertidas en casa, pero no tienes demasiadas ideas, no te preocupes.

Aquí te ofrecemos 7 divertidas actividades para compartir con los más pequeños dentro de tu hogar, a través de este tipo de actividades podrás estimular el desarrollo sano de tus hijos.

Cómo entretener a los niños en casa

Actividades divertidas para hacer en casa

Organiza el mejor entorno para estimular el desarrollo de los más pequeños en distintas áreas a través de las actividades de ocio, las cuales no sólo servirán para vivir momentos divertidos sino también para afianzar la relación entre padres e hijos de una manera lúdica.

Escribir una loca historia

Para esta actividad primero debes comenzar escribiendo en un cuaderno una frase para crear una bonita historia, enseguida comienza repartir a los niños algunos bolígrafos. Luego el cuaderno puedes pasarlo a cada niño para que incluyan una frase nueva y seguir la historia.

Este juego de ocio no tiene límite de tiempo, puedes hacer las vueltas que quieras y finalmente leer completamente esta historia. Seguramente será un momento lleno de diversión.

Maquillaje para niños

Aunque parezca extraño, esta actividad es perfecta tanto para las niñas como para los niños, ya que a los más pequeños siempre les parece divertido pintar sus rostros. Es por ello que el maquillaje en niños es una actividad muy popular en el colegio.

Para darle un toque diferente al maquillaje puedes tapar los ojos a varios niños y dejar que se pinten mutuamente. En esta actividad las risas están aseguradas.

Recomendamos utilizar pintura de diferentes colores especialmente para pieles sensibles, de esta manera podrás evitar alguna reacción alérgica indeseada. Lo ideal es hacer una prueba previa en la zona del brazo.

Jugar con plastilina

Esta actividad es perfecta para niños mayores de 3 años, invitarlos a crear increíbles formas de animales o de objetos que le interesen a los más pequeños. Aunque esta actividad es bastante relajante y estimula su creatividad, si los niños son muy pequeños; probablemente no se entretengan demasiado tiempo.

Baile y música

Si a los niños les encanta bailar puedes optar por elegir algunas canciones infantiles preferidas de los más pequeños, una excelente opción es el canta juegos. Aunque en la web puedes encontrar una amplia variedad de canciones infantiles que puedes usar para pasar un buen momento de baile y música con tus hijos y sus amigos.
Esta actividad es perfecta durante la época de Navidad, ya que los niños les encantan las canciones navideñas y los villancicos.

Disfrutar de una película infantil

Aunque puede ser algo complicado escoger una película familiar, cuando se trata de dibujos animados lo mejor es escoger películas que aporten algún valor a los más pequeños en casa.

Como extra puedes preparar unos bocadillos o algún snack para que los peques se lo pasen en grande.

Juegos de imitación

Los juegos de imitación son perfectos para los niños, ya que les encanta y les divierte. Organiza un juego donde los más pequeños imiten profesiones, animales o personajes. Esta actividad es ideal para estimular la motricidad y el vocabulario.

Por esta razón, los juegos de imitación son perfectos para niños con edades entre los 2 años y 3 años. En caso de niños mayores de 4 años, una excelente opción es el juego con mímica, trata de que adivinen lo que haces a través de tus gestos.

Organizar una fiesta de disfraces

No te preocupes si no es Halloween o carnaval, ya que cualquier momento es perfecto para disfrazar a los más pequeños.

Organiza en casa una divertida fiesta de disfraces con tus niños y sus amigos. Puedes proponer una temática y sugerir a los invitados el tipo de disfraces a utilizar. Como puedes ver algunas de estas actividades son clásicas, pero no dejan de ser divertidas. Son excelentes ideas para disfrutar en familia. No olvides que los niños imitan las conductas de los adultos.

Por esta razón, como padre o madre debes ser capaz de divertirte y disfrutar del tiempo libre junto a tus hijos en casa.